¿Cómo Empezar A Saltar La Cuerda Desde Cero?

¡Holaaaa! Felicidades por atreverte a empezar algo nuevo.😎

Además de quemar muchas calorías, saltar la cuerda tiene muchísimos beneficios para nuestra mente y cuerpo. Es un ejercicio que podes hacer en tu casa, al aire libre o en el gimnasio. Podes incorporarlo como calentamiento y como parte de tu entrenamiento, vos definís el nivel de intensidad.

En esta guía para principiantes agrupamos tips rápidos y tutoriales clave para que podás empezar a aprender a saltar la cuerda desde cero.

1. De Imposible A Posible

Para empezar quiero recordarte que todos empezamos por algo lo importante es que creas que sí podes y que creas en vos. Esto es difícil y cada quién tiene su propio proceso. Que las historias de los demás te ayuden a inspirarte pero nunca a compararte. Todos tenemos circunstancias diferentes.

 2. ¿Cuál Es La Mejor Cuerda Para Saltar? 

La cuerda para saltar es clave para facilitar el proceso de aprendizaje. Si sos principiante te recomiendo empezar con una cuerda segmentada y si te interesa aprender a saltar como boxeador o la velocidad te recomiendo una speed rope de pvc. Si no tenés una la podés comprar aquí. El largo ideal va a depender de tu estatura, para iniciar te recomiendo un largo hasta la altura de tu pecho.

3. Tutorial para Saltar la Cuerda: Salto básico.

Tener una base sólida es fundamental para cualquier ejercicio. Con estos tips vas a evitar lesiones, tropezarte excesivamente y cansarte demasiado.

  4. ¡Empecemos! Resistencia Antes De Los Trucos

Si tenés lesiones que te impidan trotar o correr, esta no sería la mejor opción de ejercicio en este momento, la prioridad es recuperarte.

Si nunca has saltado la cuerda o tenés mucho tiempo de no hacerlo, es importante que por lo menos las primeras 4 semanas te enfoques en trabajar tu resistencia, con esta rutina de intervalos y el salto básico. Hace esto 3-4 veces por semana. En Spotify encontrás Tabata Songs que te guían con el tiempo activo y de descanso. 

En el último día de cada semana intentá hacer 300 saltos y tomá el tiempo que te toma, incluyendo descanso. Luego aumentas 50 saltos a ese último día en cada semana. Siempre con atención en las sensaciones de tu cuerpo para descansar cuando lo necesites.

5. Para Prevenir Lesiones

Es importante dedicarle unos 5-10 minutos de movilidad antes y estiramientos después de saltar la cuerda. Saltar bajo cayendo suave sobre la punta de tus pies.

Es muy fácil emocionarse y creer que no va a pasar nada si haces unos minutos más, pero de verdad te recomiendo no excederte en la duración total de tu rutina. Empezá por 5-15 min y aumentá progresivamente 1-2 min cada semana.

El descanso es prioridad.🌟 

6. ¿Cómo Saltar Con Los Brazos Más Cerca Del Cuerpo?

Si te cuesta acomodar tus brazos para mantenerlos cerca de tu cuerpo y que se sienta natural y cómodo al saltar la cuerda…Estos tips son para vos. Esta postura te va a ayudar a controlar mejor la cuerda para evitar malos hábitos y que tus trucos fluyan más fácil.🌊

🏆Reto: Tus primeros 12 trucos

Si ya aguantas fácil una rutina de 10-15 minutos y tenés curiosidad de probar trucos, estos son algunos de los básicos por los que podes iniciar. Aquí ya se empieza a poner emocionante esto...🔥

 Antes de terminar, un pequeño recordatorio: Tropezarte y equivocarte constantemente es normal, todo es parte del proceso. Pero si sos constante vas a lograr que lo difícil se vuelva fácil.

Esperamos que esta guía sea útil, podés encontrar más tutoriales y escribirnos con toda confianza en nuestro Instagram @happywod_ 

Bueno, ahora sí... ¡Ya estas ready para empezar! Éxitos🚀

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados